Lorenzada 2017

Del 27 al 28 de mayo la parroquia se une a la Lorenzadad, organizada por la DELEJU

Fotos

Como experiencia de comunión fuerte de cada año para los adolescentes de la Diócesis ofrecemos desde la Delegación la peregrinación de sólo dos días (una noche) al Monaterio de el Escorial y al Santuario de Nuestra Señora de Gracia (San Lorenzo de El Escorial).

En esta peregrinación los chavales de Secundaria podrán ver muchos otros adolescentes de parroquias, colegios, movimientos y asociaciones, caminando juntos hacia el Señor, y hacia su Madre, la Virgen.

También conocerán mejor un lugar emblemático como es el Monasterio del Escorial, vivirán una preciosa Vigilia de oración y sentirán la cercanía de los sacerdotes para poder confesarse o hablar de su propia vida con una perspectiva de futuro nueva.

Sobre todo, disfrutarán muchísimo de estar juntos, conocer gente nueva, y divertirse en un ambiente de Iglesia joven y viva.

DESTINATARIOS:

Chicos y chicas de 12 a 17 años, nacidos entre el 2001 y el 2005, ambos incluidos.

HISTORIA DE LA VIRGEN DE GRACIA

Patrona del Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial

Unos pastores hallaron la imagen de la Virgen en el bosque de la Herrería, donde posteriormente se construyó una ermita para albergarla. Los restos de esta ermita aún pueden localizarse en la actual Finca de los Ermitaños.

Es conocido que los habitantes de la comarca, desde el siglo XVI, celebraban en esta Ermita la fiesta de la Virgen de Gracia, el segundo domingo de septiembre, con una Romería de acción de gracias.
La imagen primitiva de la Virgen de Gracia fue quemada el año 1936, pero en el año 1941 se encargó a Mariano Benlliure una nueva talla que es la que actualmente se venera en el Santuario.

El año 1945 un entusiasta grupo de vecinos y veraneantes de la localidad reconstruyeron la Ermita, a escasos metros de donde estaba la primitiva, y recuperaron la tradición de la Romería, que se mantiene hasta la actualidad.

El segundo domingo de septiembre, la imagen es trasladada a su ermita en el Bosque de la Herrería, regresando por la noche a su Santuario.

La Virgen de Gracia fue proclamada Patrona del Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial en el Pleno del Ayuntamiento celebrado el 30 de agosto de 1946, siendo renovada esta proclamación en el año 1995, con motivo de la celebración del cincuenta aniversario de la Romería.

HERMANDAD DE ROMEROS DE LA VIRGEN DE GRACIA:

La Hermandad de Romeros de la Virgen de Gracia colabora activamente todos los años en la organización de la peregrinación, permitiendo que podamos acercarnos a María desde el carisma que el Espíritu Santo suscita en sus miembros. Agradecemos su colaboración y os dejamos su página web para poder profundizar en la devoción a la Virgen de Gracia: www.romerosnsgracia.es.