Charlas Cuaresmales 2016 en los Encuentros en Emaús

Las charlas cuaresmales que organizamos desde la parroquia, este año se unen con los Encuentros en Emaús

Coincidiendo la Cuaresma, numerosas parroquias de la diócesis organizan Encuentros en Emaús, unas reuniones impulsadas por el arzobispo, monseñor Carlos Osoro, en el marco del Año de la Misericordia y que girarán en torno a tres ideas: acoger la misericordia de Dios, cultivar la misericordia de Dios, y promover la misericordia de Dios.

Charlas serán el lunes 29 de febrero, martes 1 y miércoles 2 de marzo a las 19:30 horas y el jueves 3 habrá liturgia penitencial a las 19:30 horas.

charlas cuaresmalesLa parroquia Ntra. Sra. de Covadonga se une a estos encuentros. Serán el lunes 29 de febrero, martes 1 y miércoles 2 de marzo a las 19:30 horas (la misa de 20 horas se suspende toda la semana).

Desde la Vicaría de Evangelización –encargada de coordinar la organización de estos encuentros–, inciden en que «la Cuaresma es un momento muy especial para experimentar la misericordia de Dios» porque «Jesús, como hizo con los discípulos de Emaús, nos sale al encuentro para devolvernos la alegría, la ilusión y las ganas de vivir». «Que nuestra actitud sea la de contarle lo que nos pasa y también la de escucharle con atención para que encienda en cada uno de nosotros el fuego que pone calor en tantos hielos y en tantos fríos de nuestra existencia», añaden.

Para ello, normalmente las reuniones tienen la siguiente estructura:

• Un canto y una oración inicial
  • La proclamación de un texto bíblico
  • Un breve silencio
  • Testimonio de alguna persona
  • Anuncio sobre los temas planteados
  • Salmo
  • Padrenuestro