Apertura de la puerta santa de la Almudena

Monseñor Osoro anima a acoger, cultivar y anunciar la misericordia tras abrir la Puerta Santa

Cuando no se habían alcanzado las 19:30 horas, el arzobispo de Madrid ha abierto la Puerta de la Misericordia de la catedral de Santa María la Real de la Almudena. «Abrid las puertas de la justicia, entraremos para dar gracias al Señor», ha dicho para luego empujar las puerta entre aplausos de los fieles. Tras él han cruzado la Puerta Santa el arzobispo emérito de Madrid, el cardenal Antonio María Rouco Varela; el nuncio de Su Santidad en España, monseñor Renzo Fratini; el obispo auxiliar, monseñor Juan Antonio Martínez Camino; los vicarios, y numerosos sacerdotes. Venían en procesión, cantando letanías, desde la cripta de la catedral, donde se había leído la parte inicial de la bula de convocación Misericordiae Vultus.

puerta santa-catedral-almudena

Ya en la catedral, se ha celebrado la Misa de apertura del Año de la Misericordia en Madrid, presidida por monseñor Osoro. En su homilía, el prelado ha animado «a atravesar esta puerta, a deteneros en ella unos momentos, y sentir en lo más profundo del corazón cómo, entrando por Cristo, en Cristo y con Cristo, estamos dispuestos a vivir con todas las consecuencias el paso por esta puerta de Verdad, de Vida, de Amor, de Misericordia; que no es más que mostrar con nuestra vida que, lo que Cristo nos da, lo repartimos a quienes nos encontremos en el camino de nuestra vida». «Cristo nos acoge. Cristo no regala su amor», ha aseverado.

Homilía de monseñor Carlos Osoro

Vídeo de la apertura