Oración por la Comunidad Cenáculo 6   ¡Actualizado recientemente!

Los miércoles de 18 a 19 horas tenemos adoración al Santísimo y rezo del Rosario
en la parroquia Ntra. Sra. de Covadonga

En agosto no hay

EL MIÉRCOLES 16 DE NOVIEMBRE DE 2016: TESTIMONIOS DE ESPERANZA

Para que los jóvenes que viven en las tinieblas (drogas, alcohol…) puedan encontrar la Luz de la vida…

comunidad cenaculo

capilla Covadongacomunidad-cenaculo

La Comunidad Cenáculo, dedicada a rehabilitar a las personas con dependencias, abrió su primera casa en España, concretamente en la rectoría de la parroquia de Fogars de Montclús, en la provincia de Barcelona, en julio de 2011.

Los pilares de la Comunidad Cenáculo: la oración, el trabajo y la amistad.

En la parroquia Ntra. Sra. de Covadonga rezamos para que haya una casa de Comunidad Cenáculo en Madrid: los miércoles de 18 a 19 horas donde tenemos una adoración al Santísimo.

Página web de la Comunidad Cenáculo en español

Un poco de historia de la Comunidad Cenáculo

La Comunidad Cenáculo es una asociación internacional fundada en Italia por la Hermana Elvira Petrozzi el año 1983.

Actualmente tiene 56 comunidades en distintos países del mundo, entre ellos los Estados Unidos, México, Brasil, Perú, Argentina, Italia, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Eslovenia, Polonia, Austria, Francia, Inglaterra, Irlanda, Rusia y Eslovaquia.

La Comunidad Cenáculo utiliza un método en la vida en fraternidad, a través del trabajo manual y la oración, con el acompañamiento de voluntarios y profesionales y la ayuda de otras personas que han pasado por el proceso de rehabilitación.

Colaboran con la Comunidad voluntarios, consagrados y familias que viven y trabajan a tiempo completo y en total gratuidad al servicio de esta obra.

La «Casa Madre» de la Comunidad se encuentra en Saluzzo, una ciudad en la provincia de Cúneo (Piemonte), en el noroeste de Italia.

A quienes llaman a las puertas de la Comunidad se les propone un estilo de vida sencillo, familiar, orientado a descubrir el trabajo vivido como un don de Dios, la amistad verdadera y la fe en la Palabra de Dios, hecha carne en Jesucristo, muerto y resucitado por nosotros.

“Creemos que la vida cristiana, en su plenitud, es la respuesta verdadera a cada inquietud del hombre, y que nadie más de Aquél que lo ha creado, Dios Padre, es capaz de reconstruir los corazones confundidos y perdidos en una vida sin sentido – explica la Comunidad Cenáculo –. Nuestra fuerza quiere ser el Amor, aquel Amor que nace de la cruz de Cristo y que da vida a los muertos, libertad a los prisioneros y vista a los ciegos”.

“Somos nosotros los primeros en sorprendernos de aquello que el Señor está obrando ante nuestros ojos y en darle las gracias porque nos hace espectadores cotidianos de su Resurrección, resultado de la cual cada día vemos la vida sonreír en los rostros de quienes habían perdido toda esperanza”, reconocen.

El 30 de mayo de 1998, en la solemnidad de Pentecostés, el obispo de Saluzzo, entonces monseñor Diego Bona, reconoció la “Comunidad Cenácolo” como “Asociación Privada de Fieles”.

La Comunidad recuerda como un momento eclesial particularmente significativo la peregrinación que hicieron a Roma en compañía de su obispo el 16 de febrero del 2000, Año del Jubileo.

Juan Pablo II saludó entonces “con afecto al numeroso grupo de jóvenes de la Comunidad Cenáculo, provenientes de Italia, Croacia y Francia, guiados por el obispo de Saluzzo, monseñor Diego Bona”.

“El Papa está con vosotros –dijo-, aprecia vuestra obra y os recuerda en su oración. No os desaniméis ante las dificultades. Que la cruz sea vuestro apoyo y que en Cristo, muerto y resucitado, encontréis el estímulo constante para perseverar en el camino emprendido, de forma que seáis testigos de esperanza en la sociedad” (Cf. Juan Pablo II, Audiencia, miércoles 16 de febrero de 2000).

En enero de 2001 fue ordenado el primer sacerdote de la Comunidad. Y en la solemnidad de Pentecostés del mismo año el obispo renovó la Aprobación Eclesial para el Cenáculo como “Asociación Pública de Fieles”.

Para ampliar información sobre la “Comunidad Cenáculo”, formas de participación en su misión o petición de acogida, y para leer el testimonio personal de sor Elvira Petrozzi se puede visitar la página www.comunitacenacolo.it.

Comunidad Cenáculo en la parroquia Ntra. Sra. de Covadonga:

Patricia Hernández-Rubio González, Juan García, Rosa Coslado y Toño Martínez

Próximas jornadas de la Comunidad Cenáculo con encuentros de oración y testimonios en la Comunidad de Madrid

6 ideas sobre “Oración por la Comunidad Cenáculo