Oración por las vocaciones-enero 2015


Oración por las vocaciones-enero 2015

¿Qué ser humano podría conocer todos los tesoros de sabiduría y de ciencia

ocultos en Cristo y escondidos en la pobreza de su carne? Porque, siendo rico, se hizo pobre por vosotros, para enriqueceros con su pobreza. ¡Qué inmensidad la de su dulzura, que escondió para los que lo temen, y llevó a cabo para los que esperan en él! (San Agustín)

Bautismo del Señor en Covadonga

Procuraba lo más que podía traer a Jesucristo, nuestro bien y Señor, dentro de mí presente, y ésta era mi manera de oración. Si pensaba en algún paso, le representaba en lo interior.
Yo sólo podía pensar en Cristo como hombre; mas es así que jamás le pude representar en mí -por más que leía su hermosura y veía imágenes-, sino como quien está ciego o a oscuras, que aunque habla con una persona y ve que está con ella porque sabe cierto que está allí…, de esta manera me acaecía a mí cuando pensaba en nuestro Señor.
Puede representarse delante de Cristo y acostumbrarse a enamorarse mucho de su sagrada Humanidad y traerle siempre consigo y hablar con Él, pedirle para sus necesidades y quejársele de sus trabajos, alegrarse con Él en sus contentos…, sin procurar oraciones compuestas, sólo palabras conformes a sus deseos y necesidad.

Es excelente manera de aprovechar y muy en breve; y quien trabajare a traer
consigo esta preciosa compañía y se aprovechare mucho en ella y de veras cobrare amor a este Señor a quien tanto debemos, yo le doy por aprovechado.
Este modo de traer a Cristo con nosotros aprovecha en todos estados y es un
medio segurísimo para ir aprovechando en el primero y llegar en breve al segundo grado de oración, y para los postreros andar seguros de los peligros que el demonio puede poner.

Si pudiere, ocuparle en que mire que le mira, y le acompañe, y hable, y pida, y se humille y regale con El y acuerde que no merecía estar allí… hace muchos provechos esta manera de oración; al menos hallóme mi alma. (Sta Teresa de Jesús).

Oraciones anteriores

Delegación de Pastoral Vocacional de Madrid http://www.dpvmadrid.org/

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *