Una Luz en la Noche-Centinelas de la mañana 2

En el curso 2016-17 ULEN se celebra en la parroquia San Ricardo

Más información en DELEJU

ADORACIÓN ULEN en Covadonga, curso 2014-2015

¿Qué es Una Luz en la Noche ULEN?

UNA LUZ EN LA NOCHE

Fotos de ULEN del 28 de marzo de 2015

Fotos de ULEN del 7 de febrero de 2015

¿Qué es Una Luz en la Noche ULEN?

¡Llevamos a Jesús a todos!

Todos los cristianos despiertos

En el año 2000 el Santo Padre Juan Pablo II llamó “Centinelas de la mañana” a los jóvenes del nuevo milenio, dándoles el encargo de despertar a toda la Iglesia a la evangelización: “¡Si sois lo que debéis ser, llevaréis el fuego a todo el mundo!”

Hemos tomado en serio esa invitación y hemos empezado a formar jóvenes, preparándolos para que sean evangelizadores y susciten nuevos evangelizadores, es decir, “centinelas”.

Nuestra visión es la de un mundo en el que todos conozcan a Jesús porque haya una Iglesia en la que cada bautizado sea un evangelizador.

¡Cualquiera puede ser un centinela!

Un centinela es un cristiano que pertenece a su parroquia, grupo o movimiento, pero que desempeña la tarea de despertar el mandato misionero en todo bautizado. ¡Un centinela marca la diferencia en su propio ambiente y se nota!

Este es un proyecto de la Iglesia Católica, que en España se está desarrollando a través de las delegaciones de juventud y colaboran también con las otras comunidades eclesiales para la evangelización del mundo.

Una Luz en la Noche-febrero 2015 (8) Una Luz en la Noche-febrero 2015 (7)

Una Luz en la noche.

Desde 1999 los centinelas abren las iglesias de noche e invitan a otros jóvenes a tener un encuentro personal con Jesús. Este formato es fruto de años de experimentación y a día de hoy se ha difundido por todos los continentes. Una Luz en la noche es una de las formas de primer anuncio a los jóvenes más difundidas en el mundo.

En Madrid hacemos Una Luz en la noche desde el año 2013.

Este curso 2014/2015 lo realizaremos en la Iglesia de Nuestra Señora de Covadonga. (C/ Francisco Silvela, 2).

Para participar es necesario apuntarse previamente. Puedes hacerlo escribiendo a deleju@archimadrid.es

Si no vives en Madrid y quieres participar, visita www.unalucenellanotte.net para encontrar la edición más cercana a tu casa.

Para ampliar información sobre el fundamento de ‘Una luz en la noche’ se puede leer el artículo de la web Religión en Libertad dónde Andrea Brugnoli profundiza sobre los fundamentos de esta acción evangelizadora. (leer aquí)

En la web oficial de Centinelas se puede conocer esta realidad que se está extendiendo por todo el mundo. (www.sentinelledelmattino.org)

Más información en www.deleju.org

2 ideas sobre “Una Luz en la Noche-Centinelas de la mañana