Comienza el fin de semana vocacional en la diócesis de Madrid

Fin de semana de oración por las vocaciones. A las 20:30 se iniciará  con un concierto a cargo del coro de la JMJ intercalado con testimonios vocacionales.

Y a continuación, vigilia de oración presidida por D. César Franco, obispo auxiliar de Madrid.capilla seminario madrid

Os invitamos a participar en esta jornada. Así visibilizaremos nuestra responsabilidad en la oración por las vocaciones.  Tendrá lugar  en el Seminario de Madrid.

Nos dice el papa Francisco en el mensaje para este año: “A vosotros obispos, sacerdotes, religiosos, comunidades y familias cristianas os pido que orientéis la pastoral vocacional en esta dirección, acompañando a los jóvenes por itinerarios de santidad que, al ser personales, «exigen una auténtica pedagogía de la santidad, capaz de adaptarse a los ritmos de cada persona. Esta pedagogía debe integrar las riquezas de la propuesta dirigida a todos con las formas tradicionales de ayuda personal y de grupo, y con las formas más recientes ofrecidas en las asociaciones y en los movimientos reconocidos por la Iglesia» (Juan Pablo II,Carta ap. Novo millennio ineunte31).

Dispongamos por tanto nuestro corazón a ser «terreno bueno» para escuchar, acoger y vivir la Palabra y dar así fruto. Cuanto más nos unamos a Jesús con la oración, la Sagrada Escritura, la Eucaristía, los Sacramentos celebrados y vividos en la Iglesia, con la fraternidad vivida, tanto más crecerá en nosotros la alegría de colaborar con Dios al servicio del Reino de misericordia y de verdad, de justicia y de paz. Y la cosecha será abundante y en la medida de la gracia que sabremos acoger con docilidad en nosotros”.

VIERNES 9 DE MAYO

20,30 – 21,30   FESTIVAL

21,30 – 23 VIGILIA – Presidida por D. Cesar Franco  – Obispo auxiliar de Madrid

23 – 00  Arciprestazgo de San Miguel  y  Parroquia San Vicente de Paúl

SÁBADO 10 DE MAYO

00 – 01 Parroquia Ntra. Sra. del  Buen Suceso

01 – 02  Movimiento Comunión y Liberación

02 – 03  Movimiento Schönsttat

03 – 06  Adoración Nocturna Española

06 – 07  Esclavas de Cristo Rey

07 – 08  Cursillos de Cristiandad

08 – 09  Casa de Formación y Seminarios

09 – 10  Eucaristía

10 – 11 Acción Católica

11 – 12  Familia Franciscana

12 – 13 Congregaciones Marianas

13 – 14  Parroquia Santa María de Cana

14 – 15 Grupos Vocacionales – Parroquia San José y Sta. Teresa  –   Legión de María  – Vida  Ascendente — Visacen

15 – 16 Compañía Hijas de la Caridad

16 – 17  Delegación de Misiones

17 – 18  Vida Consagrada

18 – 19 Oración Preparada por Niños

19 – 20  Familia Claretiana

20 – 21  Arciprestazgo de San Miguel de las Rozas – Parroquia Santa Genoveva Torres Morales

– Parroquia Santo Tomas Moro –  Parroquia Santa María de Majadahonda

21 – 22  Movimiento Scout Católico

22 – 23  Arciprestazgo Ntra. Sra. de las Delicias

23 – 24  Vicaria III

Domingo 11 de Mayo

00 – 01  Parroquia San Germán y  Parroquia San Jorge

01 – 02  Misioneros Oblatos de Mª Inmaculada

02 – 03 Misioneras Eucarísticas de Nazaret

03 – 06 Adoración Nocturna Femenina Española

06 – 07  Movimiento Regnum Christi

07 – 08  Laicos Concepcionistas

08 – 09 Oficio de Lectura y Laúdes – Hora Sacerdotal

09 – 10 Renovación Carismática Española

10 – 11 Familia Salesiana

11 – 12 Milicia de Santa María

12  Eucaristía Catedral de la Almudena – Presidida por D. José Antonio Martínez Camino, Obispo Auxiliar de Madrid.

Foto: capilla del Seminario de Madrid

Información: Delegación de Pastoral Vocacional de Madrid