Como cada año, en el mes de abril se celebra la Jornada de Oración por las Vocaciones. Este año, bajo el lema: “Las vocaciones signo de la esperanza fundada sobre la fe“.
Será el 20 y 21 de abril, durante 48 horas ininterrumpidas en la capilla del Seminario de Madrid. Para pedir al Señor por todos los obreros de su mies, por los que ya están y por los que todavía no lo saben.
El que lo que desee, puede acercarse a la oración. La dirección del Seminario es C/ San Buenaventura, 4.
Benedicto XVI en su mensaje para este año nos dice que “El siervo de Dios Pablo VI, durante la Asamblea conciliar, instituyó esta Jornada de invocación unánime a Dios Padre para que continúe enviando obreros a su Iglesia (cf. Mt 9,38). «El problema del número suficiente de sacerdotes –subrayó entonces el Pontífice– afecta de cerca a todos los fieles, no sólo porque de él depende el futuro religioso de la sociedad cristiana, sino también porque este problema es el índice justo e inexorable de la vitalidad de fe y amor de cada comunidad parroquial y diocesana, y testimonio de la salud moral de las familias cristianas. Donde son numerosas las vocaciones al estado eclesiástico y religioso, se vive generosamente de acuerdo con el Evangelio» (Pablo VI, Radiomensaje, 11 abril 1964).”
MENSAJE completo: MENSAJE BENEDICTO XVI EN LA L JORNADA DE ORACION POR LAS VOCACIONES