L JORNADA DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES

Como cada año, en el mes de abril se celebra la Jornada de Oración por las Vocaciones. Este año, bajo el lema: “Las vocaciones signo de la esperanza fundada sobre la fe“.

Será el 20 y 21 de abril, durante 48 horas ininterrumpidas en la capilla del Seminario de Madrid. Para pedir al Señor por todos los obreros de su mies, por los que ya están y por los que todavía no lo saben.

El que lo que desee, puede acercarse a la oración.  La dirección del Seminario es  C/ San Buenaventura, 4.

Vocaciones

Benedicto XVI en su mensaje para este año nos dice que “El siervo de Dios Pablo VI, durante la Asamblea conciliar, instituyó esta Jornada de invocación unánime a Dios Padre para que continúe enviando obreros a su Iglesia (cf. Mt 9,38). «El problema del número suficiente de sacerdotes –subrayó entonces el Pontífice– afecta de cerca a todos los fieles, no sólo porque de él depende el futuro religioso de la sociedad cristiana, sino también porque este problema es el índice justo e inexorable de la vitalidad de fe y amor de cada comunidad parroquial y diocesana, y testimonio de la salud moral de las familias cristianas. Donde son numerosas las vocaciones al estado eclesiástico y religioso, se vive generosamente de acuerdo con el Evangelio» (Pablo VI, Radiomensaje, 11 abril 1964).”

MENSAJE completo: MENSAJE BENEDICTO XVI EN LA L JORNADA DE ORACION POR LAS VOCACIONES