Encuentro Diocesano de Niños de Covadonga

El sábado 15 de diciembre por la mañana, en la zona de Madrid Río, junto a la ermita de la Virgen del Puerto, el cardenal Antonio María Rouco Varela convocó a todos los niños de Madrid a vivir el Encuentro Diocesano de Niños (EDN) unido este año al envío de Sembradores de Estrellas de Infancia Misionera. Con el lema “Amigos de Jesús, misioneros en Madrid”, los niños y voluntarios de Covadonga estuvimos acompañando a otras parroquias a recorrer continentes para aprender sobre la misión. Nos tocó América.

(Pinchando en el cartel se pueden ver las fotos)

Tras los juegos, fuimos de pregrinación a la catedral, donde el arzobispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco, celebró la misa y bendijo a todos los niños para que fueran anunciadores de la buena noticia de Jesucristo a todos los puntos de Madrid a través de la siembra de estrellas.

EL domingo 16 por la mañana la parroquia de Covadonga, después de la misa de 11 y una nueva bendición de envío de misioneros, hizo Sembradores de Estrellas. La siembra de estrellas consiste en felicitar las navidades a todos los viandantes que pasaban por la zona de Manuel Becerra. Los niños colocaban en la solapa de la gente una pegatina en forma de estrella en la que pone: “Jesús nace para todos”.