Lotería de Navidad-JMJ Río 2013 1

Plataforma de Río 2013

Los jóvenes de la parroquia de Ntra. Sra. de Covadonga nos estamos moviendo para recaudar fondos y así poder sufragar un poco los gastos del viaje a las próximas Jornadas Mundiales de la Juventud que se celebrarán en Río de Janeiro en julio de 2013. La lotería son sólo 5 euros. ¿Por qué??  porque este año el gordo cae. En la sacristía la puedes pedir.

El próximo fin de semana vuelve la PLATAFORMA DE Río y estaremos el 24 y 25 de noviembre desde primera hora de la mañana. Todo el que quiera acercarse a degustar nuestras apetitosas y ricas magdanelas y a probar suerte con la lotería de Navidad. Os esperamos en la plaza Manuel Becerra frente a la Parroquia Nuestra Señora de Covadonga a lado del parque Eva Perón.

Una idea sobre “Lotería de Navidad-JMJ Río 2013

• Rizen

ACOGER A UN PEREGRINODe lo que hemos vivido en casa y lo que otras filmiaas nos habe9is contado, os podemos decir que las filmiaas que hemos acogido a peregrinos hemos aprendido muchas cosas: Que hay cristianos en muchas partes, y que rezamos al mismo Dios.Que ser cristiano no es igual de fe1cil en todas partes.Que merece la pena hacer un viaje interminable, en autocar o en avif3n, sin perder la sonrisa, para encontrarse con millones de personas que creen en lo mismo que tfa.Que aunque no hablemos el mismo idioma nos podemos entender; hay un idioma universal, el de la sonrisa y el carif1o. Y si no, siempre nos queda el traductor de Google, aunque a veces diga cosas incongruentes…Que aunque tengamos distintas costumbres, desde el respeto y la disponibilidad la convivencia se hace fe1cil.Hemos aprendido tambie9n algunas palabras en otros idiomas, y nos hemos reeddo juntos intentando pronunciar palabras impronunciables.Que hay personas que no tienen lavadora y se lavan la ropa a mano.A los peregrinos los hemos cuidado:Madrugando con ellos para prepararles un desayuno fuerte para que aguantaran todo el deda.Espere1ndoles hasta tarde en la noche para ofrecerles cena, ducha… y sobre todo un rato de conversacif3n.Quede1ndonos en casa con ellos cuando la fiebre, los dolores musculares, etc. les impededan participar de las actividades previstas.es decir, como nos gustareda que nos cuidaran a nosotros o a nuestros hijos si ellos fueran peregrinos en otro paeds.Con ellos nos hemos reeddo, hemos cantado y hemos bailado, les hemos hecho algfan regalito y ellos nos han dejado tambie9n algfan recuerdo; pero el mejor recuerdo, el que no es material, el que se queda en el corazf3n, es tener la sensacif3n de que abrir nuestras casas a los peregrinos ha sido como abrir tu corazf3n a Dios: nos ha llenado de alegreda, nos ha ensef1ado el significado de la entrega gratuita, nos ha ensef1ado a ser me1s generosos, nos ha ayudado en la educacif3n humana y cristiana de nuestros hijos, nos ha ayudado a vivir la JMJ, pese a haber pasado de los 20… en definitiva, nos han hecho sentirnos orgullosos de los cristianos y en definitiva de Jesfas.NOTA: Bele9n y Josemi, acogieron en su hogar a peregrinos de la JMJ.