Ayuda a la Iglesia Necesitada en Ntra. Sra. de Covadonga

En estos días se encuentra en el baptisterio de nuestra parroquia una exposición que Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) www.ayudaalaiglesianecesitada.org ha preparado para mostrar la realidad de muchos cristianos que por el mero hecho de serlo, son perseguidos y asesinados en países donde no hay libertad religiosa. Se titula Exposición sobre los mártires del siglo XXI.

En los paneles de la exposición se pueden leer historias anónimas de cristianos que han sido martirizados en los dos últimos años en diversos países.

También se encuentra una cruz de madera en la que nos invitan a compartir peticiones-oraciones.

Los días 26, 27 y 28 de marzo se rezará de forma especial el Santo Rosario (19:30 horas) por todos los cristianos perseguidos y las misas de 19 horas se ofrecerán por ellos.

El jueves 29 de marzo, a las 19:30 horas (se suprime la misa de 20 horas) un voluntario de AIN nos ofrecerá una conferencia sobre la Iglesia perseguida.

Inicio de la exposición

La libertad religiosa, camino de paz para todas las naciones

Este oasis está dedicado a la paz en el mundo que se conseguirá con el respeto de la libertad religiosa. Hoy día, un hombre de cada dos vive en un  país donde no se respeta la libertad religiosa. Cristianos, musulmanes, hindúes…, hombres y mujeres humillados, perseguidos, muertos incluso debido a sus convicciones religiosas. El 75% de las víctimas de la persecución por motivos religiosos son cristianos.

Las palmeras simbolizan a la vez la muerte y la vida: árbol nutrido y también árbol fúnebre para los egipcios, palmas de las victorias en los juegos o en la guerra pero también palma mortuoria para los griegos, oasis frondoso que surge en medio del desierto. Desde la lapidación de S. Esteban, en el año 35, la iconografía cristiana representa a todos los mártires cristianos con una palma. Las ramas siempre verdes recuerdan la victoria sobre la muerte.  La muerte de ésas víctimas inocentes debe ser transmisora de vida y de un mensaje de esperanza.

La vida de algunos de estos hombres y mujeres se relata aquí para rendir homenaje a todos los que han muerto por su fe y a los que son perseguidos hoy. Para que su mensaje de vida dé su fruto tenemos que actuar para que la libertad religiosa, que es libertad fundamental de los derechos humanos (artículo 18) se vea respetada en el mundo.

(Continuación en la parroquia Ntra. Sra. de Covadonga)…